Testimonios del curso de franciscanismo 2014

“Familia franciscana lo que hacemos tiene que generar lo diferente”

En estos días de curso, venimos compartiendo distintos ámbitos y perspectivas del franciscanismo y, en lo personal, aparte de compartir perspectivas, creo que es un gran enriquecimiento del carisma, ya que me vuelve a confrontar el porque de la elección de este carisma en la Iglesia. Esta confrontación que invita a profundizar, vuelve a poner en movimiento el corazón del Cristo pobre y crucificado que me acercaron Francisco y Clara de Asis. Movimiento que me invita, con los gestos de nuestro Papa Francisco, aun mayor compromiso en la construcción del reino y de “Iglesia pobre para los pobres”.

Hna. Ma. Belén Martin – Hnas. Menores

Vine con la expectativa de conocer “ algo” de la vida de Francisco y vuelvo con eso y más, a partir del encuentro con un grupo de personas que se brindaron con amor y humildad para dejar constancia de que en esta vida estamos para algo masque para vivirla.

Estamos para generar lo diferente. Dejar un legado. Me llevo esa responsabilidad y el compromiso de volver a encontrarnos. Gracias. Paz y Bien!

Sebastián Almeida – Residencia Universitaria de Montevideo Uruguay

No les quiero hablar de lo novedoso de los contenidos del curso, ni de lo hermosa de la casa o lo terrible del calor. A cuatro días de haber comenzado el curso, casi a punto de terminar, “experimento” una sensación que no me resulta desconocida: el entusiasmo fruto del encuentro. Y me pregunto, por qué, curiosamente, casi no conozco a nadie, o mejor dicho, casi nadie se conoce. Que nos pasó, como familia, que perdimos contacto y volvimos nuestra mirada a nuestros ombligos. Nos lamentamos de los repliegues congregacionales, de la poca comunicación, de la falta de formación, etc. Por el otro lado, veo sinceras búsquedas, nuevas y creativas expresiones del mismo carisma y un interés por profundizar en lo formativo con la esperanza de que nos ayude a comprender mejor la realidad para poder responder a los problemas de hoy. Realmente creo que tenemos un gran trabajo por delante, si queremos como familia: “que lo que hagamos genere lo diferente”. Lo haremos...

Fray Marcos Martínez OFM cap

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.447920378669750.1073742221.338951479566641&type=1