“ Fraternidad , fundamento y camino para la paz”

Con mucha alegría el área de JPIC de la familia franciscana de Argentina,  realizo una jornada sobre ecumenismo con el lema: “ Fraternidad, fundamento y camino para la paz” el domingo 11 de mayo  en Buenos Aires, en la casa de las Hnas.Franciscanas de la Caridad Cristiana. Participaron 33 personas:  22 OFS, 2 frailes, 2 religiosas, 1 mov. de la palabra y 6 laicos. Mas jóvenes de la Jufra local y hermanas de la casa e integrantes del Centro Franciscano de Argentina

Compartimos esta experiencia formativa iluminados por fray Marcelo Cisneros OFM quien vive el Estambul en una fraternidad internacional.
Queriendo continuar abriendo  nuestras vidas al encuentro con nuestros hermanos reflexionamos un camino diverso pero nuestro Señor Jesús va  caminando recordándonos su envío " Que todos sean uno".
Nos contaron su trabajo y experiencia en esta jornada el Pastor David Calvo de la Iglesia Evangélica. Luterana Unida, la pastora Esther Iglesias de la Iglesia los Discípulos de Cristo y miembros de la Comisión Arquidiocesana de Buenos Aires de Ecumenismo y dialogo interreligioso. Finalizamos con una oración en común en la capilla.
Agradecemos a todos aquellos que dedicaron su tiempo para la animación especialmente al equipo de Jpic del centro Franciscano ( Rodrigo Mureri y Aurora Juárez ) y a las hermanas la casa por su hospitalidad y  donación.
Nos encontraremos en noviembre en una nueva jornada celebrando a Francisco de Asís patrono de los ecologistas.