Mons. Angelelli

clip_image002Córdoba, 30 de Junio del 2014

Queridos hermanos y hermanas de la Familia Franciscana de Argentina,

Paz y bien,

Quisiera invitarlos a adherir al pedido del Obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Daniel Colombo, y sugerirles que en cada lugar donde podamos los franciscanos nos reunamos y celebremos una misa el jueves 3 de Julio a las 19 hs.

Tambien el día viernes 4 de Julio a las 9 hs donde nos encontremos hagamos una oración por el hermano Enrique Angelelli quien dio la vida por el Evangelio de Jesús, comprometiéndose siempre con los valores franciscanos de la opción por los pobres y excluidos de su tiempo , por la justicia y la paz.

Dios bendiga su compromiso, hoy lo recordamos con la certeza de una vida profunda y comprometida con los que sufren.

“Bienaventurado hermano, pastor del Pueblo riojano, y feliz porque tu vida ha dado frutos en el pueblo”.

Su hermana

Silvia Diana OFS

                                      Presidente de la Familia Franciscana de Argentina.

- Convocan a esperar en oración la sentencia por la muerte de Mons. Angelelli

La sentencia en la causa judicial que investiga la muerte del tercer obispo diocesano, monseñor Enrique Angelelli, que se dará a conocer a la sociedad el viernes 4 de julio.

clip_image004

El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Daniel Colombo, invitó a los fieles de la provincia a esperar en oración la sentencia en la causa judicial que investiga la muerte del tercer obispo diocesano, monseñor Enrique Angelelli, que se dará a conocer a la sociedad el viernes 4 de julio.
Monseñor Colombo expresó en una carta que los últimos meses del juicio “han sido de gran importancia por el aporte de elementos de prueba que llevan al pleno conocimiento de lo que realmente sucedió aquella dramática tarde del 4 de agosto de 1976”.
“Como obispo de La Rioja y sucesor del querido monseñor Angelelli, deseo pedirles que acompañen con la oración este momento trascendental en el camino de la verdad sobre la muerte de nuestro pastor”, expresó el obispo, al tiempo que invitó a una misa que tendrá lugar en la catedral el jueves 3 de julio, a las 19.
“Especialmente deseo urgir la presencia de sacerdotes y consagrados de la ciudad de La Rioja, confiando en que puedan trasladarse, de ser posible, quienes viven en el interior. En el marco más amplio de la novena preparatoria de la fiesta de San Nicolás, será la oportunidad para unir a nuestra comunión con el Señor, el homenaje a quien fue testigo ejemplar y heroico de Cristo, buen Pastor, derramando su vida por amor al Reino de Dios y su justicia”, escribió el prelado.
En su invitación, el obispo Colombo citó un extracto de un mensaje de monseñor Angelelli, difundido con motivo del Año Nuevo de 1976, en el que el difunto prelado expresó: “Esta es la Iglesia en La Rioja: para conocerla hay que amarla mucho; más aún, exige vivirla mucho. Esta es la Iglesia que, sirviendo a este pueblo, hace nacer y crecer a Cristo en cada corazón de sus hijos. Ésta es la Iglesia que cada día busca cómo ser más fiel a Cristo y a su pueblo; se sabe débil y fuerte a la vez, con la fuerza de Dios, no con la de los hombres”.