Extremistas islámicos secuestraron a un franciscano de la Custodia de Tierra Santa

Los franciscanos de la Custodia de Tierra Santa confirmaron el secuestro de un hermano de su comunidad, el padre Hanna Jallouf OFM, tomado en cautiverio junto con su comunidad en el pueblo sirio de Knayeh.
El secuestro del padre Jallouf y de otros tantos cristianos ocurrió en la noche del domingo 5 de octubre. La Custodia adjudicó el hecho a “brigadas vinculadas al Frente al-Nusra”, una organización terrorista asociada a Al-Qaeda que opera en Siria y en el Líbano.
Si bien se desconoce el total de personas secuestradas, el obispo Georges Abou Khazen, vicario apostólico de Alepo para los católicos de rito latino, informó a Fides que podría tratarse de unos 20 niños y jóvenes. En tanto, las monjas conventuales estarían a salvo por haber encontrado refugio en algunas casas de la localidad.
La Custodia de Tierra Santa indicó que por el momento no se sabe dónde han llevado a los rehenes, y no hay manera de contactar con ellos o con sus secuestradores.
La declaración concluye con una invitación a orar por el párroco, por sus feligreses secuestrados y "por las otras víctimas de esta guerra trágica y sin sentido”.+

El padre Jallouf, desaparecido y sin rastros. Junto con su comunidad.

Fuente: http://www.aica.org/14471-extremistas-islamicos-secuestraron-un-franciscano-de-la-custodia-tierra-santa.html