Jornada JPIC sobre Ecología

Durante la jornada del domingo 30 de Noviembre, la Familia Franciscana de Argentina compartió una hermosa experiencia formativa celebrando a Francisco de Asis en sus 35 años de patrono de los cultivadores de la ecología, desde el tema " principales desafíos ecológicos desde la mirada franciscana" nuestro hermano Lic. Daniel Emerich nos iluminó , educó e inquieto, también las representantes de JPIC de la JUFRA Bárbara Curbelo, de la OFS Miriam Beccar y por los OFM Capuchinos Guadalupe Romero compartieron los trabajos de cada una de estas entidades.

Por la tarde Aurora Juárez (Ciudadela) nos contó de su trabajo de cuidado en el Delta y Marta Pérez ( Córdoba) de su trabajo en el Jardín de Infantes y el proyecto ambiental del mismo, de los scout y los bomberos , y de su experiencia con los pueblos originarios de Tartagal, Salta.

Trabajamos en grupos descubriendo que desde la sencillez de cada acción que realizamos podemos aportar como franciscanos al cuidado de nuestra hermana y madre tierra, solo nos queda comenzar.

Participaron cuarenta hermanos y hermanas , de CABA , Provincia de Bs As y Tandil.

Culminamos la jornada con la celebración Eucarística presidida por Fray Carlos Trovarelli, Ministro Provincial de los Frailes Conventuales , agradecemos su presencia y la de la hna Verónica Negri Presidenta de la Familia Franciscana , Marcos Villagra Ministro de la Jufra y Fray Luis Furgoni Director de Centro Franciscano. En especial la hospitalidad de las hermanas franciscanas de la Caridad Cristiana y de la Jufra del Hogar Guereño.

Queremos agradecer a cada uno de los hermanos y hermanas que desde estas experiencias fortalecen el camino que como Familia queremos seguir, y a todos los que colaboran con el trabajo del Centro Franciscano de Argentina.

Equipo JPIC : Rodrigo, Aurora y Sissi.

Centro Franciscano de Argentina