JPIC: Convocatoria contra los femicios: " Ni una mas"

Esta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne..." (Gn 2,23a)

Con esta bella afirmación que el varón Adán dijo en el segundo relato mítico de la creación de los seres humanos, comenzó la historia de amor y complementariedad entre él y la mujer Eva:
Esta historia de amor que está presente en el corazón y en el sueño de vida nueva que vive en lo profundo del deseo de nuestro Creador y sigue intacta como en el primer día que fue pensada por Dios. 
Nuestro Señor nos creó complementarios, necesarios el uno para el otro con el aporte maravilloso de las peculiaridades que nos caracterizan, para que este mundo sea un lugar amable y feliz para todos. 
Una muestra de ese respeto mutuo a la dignidad del otro en su condición de varón y mujer de Dios han sido y siguen siendo nuestros padres en el seguimiento del Maestro Jesús: Francisco y Clara de Asís. El amor y el respeto mutuo, la necesidad de consultarse, de orar el uno por el otro han aparecido en gran cantidad de oportunidades en sus escritos y biografías que nos testimonian el camino a seguir como hermanos y hermanas.
Pero esta historia de amor del varón y la mujer en su dignidad, también ha sido teñida a lo largo de la historia de la humanidad, de egoísmos y rivalidades que nos has separado unas veces de manera drástica y muchas veces violenta. Porque las interpretaciones falaces y discriminatorias sobre el capítulo 3 del Génesis, le han hecho pagar con creces al género femenino culpas que no tiene y en muchos casos les cuesta la vida.
En los últimos años las cifras han sido alarmantes. Para tener sólo una idea, les dejo a su disposición las cifras que maneja el "Colectivo al Margen" de la Ciudad de Bariloche, dónde tienen números escalofriantes que se reconocen en nuestro país: entre el 2008 y el 2014 fueron asesinadas en la República Argentina 1808 mujeres, siendo 277 las que corresponden al año 2014; esto equivale a 1 femicidio cada 31 horas!
Por este motivo es que el próximo Miércoles de 3 de Junio a las 17hs, se realizará en distintas partes​ de nuestro país y países limítrofes una convocatoria en contra del femicidio, que ha sido denominada "Ni una menos". 
Hace falta el cumplimiento de las leyes que aseguran la integridad psíquica y física de las mujeres con medios accesibles como tomar a tiempo la denuncia, hacer un seguimiento fehaciente de los casos, hogares de refugios para las víctimas con asistencia material y psicológica, etc. 
Qué nos está pasando herman@s? Hasta cuándo seguirá esta violencia? 
Por ésto es que varias instituciones de diferentes creencias y posturas políticas y profesionales se han puesto de acuerdo y se han propuesto a participar de esta convocatoria. 
Los franciscanos seglares de Argentina nos adherimos a la propuesta a través de una acción sencilla y posible:
1-Compartir este correo con todos nuestros contactos para hacer una amplia difusión y concientización de esta dolorosa situación.
2-Averiguar en que lugar más cercano a mi comunidad se llevará a cabo la convocatoria y movilización para participar efectivamente como seglares.
3-Enviar fotos de esta participación a este correo para que luego sea comparte vía red sobre lo vivido y también un relato de la experiencia. 
Debajo les envío el archivo para que quienes quieran participar, lleven un cartel con el logo y la consigna "ni una menos" Y el de francisco y Clara de Asís como paradigma del amor genuino entre varones y mujeres.

Les acerco la página de Facebook en la que dice algunos de los lugares del país dónde se realizarán las concentraciones    

También la página del Observatorio de Violencia de Género y del de Violencia contra las mujeres para que conozcan sobre legislación, líneas de asistencia, etc. Estos datos son siempre necesarios y puede ayudar a dar una mano consoladora a quién está necesitando una asistencia urgente.

Sabiendo que nuestro lugar como hermanos seglares es ser mensajeros de Paz, también sabemos que es necesario para lograrla la promoción de la Justicia en todos los órdenes. 
Ofrezcamos nuestro pequeño aporte para que este bello lugar en el mundo donde Dios quizo que naciéramos sea un lugar más amable para convivir y compartir como herman@s! 
Bendiciones hasta el Cielo!!!
Paz y Bien!!!