Participación Franciscana en la COP21

¡Paz y Bien en Cristo!

Un día como hoy hace 36 años, San Francisco de Asís fue nombrado ¨patrono celestial de quienes promueven la ecología¨. Hoy es una fecha que nos hace recuerdo de la visión que tenía Francisco de la Creación - sacramental y encarnada. También hoy es una invitación a nosotros como hermanos y hermanas franciscano/as a actuar en nuestras vidas cotidianas en una manera que respeta la huella divina que encontramos en cada parte de la Creación.

Tenemos el agrado de mandarles los enlaces para las grabaciones de dos conferencias web que hemos tenido recientemente - una sobre la participación franciscana en la COP21, y la segunda sobre la situación en Latinoamérica de fracking (fracturación hidráulica). Para poder ver estas conferencias, solo hay que hacer click en los siguientes enlaces:

Participación Franciscana en la COP21
https://franciscanaction.adobeconnect.com/p8x78wecjl1/

Fracking
https://franciscanaction.adobeconnect.com/p61p1w11746/

Les agradecemos especialmente a Fr. Fabio, ofm, de la Oficina General de Justicia, Paz e Integridad de la Creación de la Orden de Frailes Menores de Roma; Alirio Cáceres, diácono permanente de la Arquidiócesis de Bogotá; el equipo de las Hermanas de la Misericordía Global Action; Claudia Campero Arena, quien trabaja con el Blue Planet Project y Food and Water Watch en México; y Hernán Scandizzo y Martín Alvarez del Observatorio Petrolero Sur en Argentina.

Esperamos que estas conferencias sean informativas y también que nos ayuden a unirnos en oración y en acción como Familia Franciscana. Adjunto les mandamos el Guía para el estudio de la encíclica Laudato Sí (gracias a la Comisión Inter-franciscana de Justicia, Paz e Integridad) con la esperanza que podamos unirnos en reflexión y oración durante estas dos semanas de la Conferencia por el Clima en Paris. Muchas bendiciones para la delegación de hermanas y hermanos que están yendo, y para todos nosotros para seguir en el camino de construir el Reino de Dios desde donde estemos.

Saludos fraternos de Franciscans International