Jornada: Honramos a los mártires franciscanos que se jugaron por el Evangelio

La Familia Franciscana que peregrina en Córdoba, núcleo de la Familia Franciscana de Argentina, junto al departamento de Jpic del Centro Franciscano de Argentina, organizaron una jornada de reflexión sobre el tema “los mártires franciscanos argentinos y su  opción por el Evangelio”.
Se llevó a cabo en el nuevo Santuario Sagrado Corazón de los Hermanos franciscanos capuchinos en la ciudad de Córdoba. La reflexión estuvo a cargo del Lic. Oscar Pablo Pacheco OFS quien nos presentó la vida de fray Carlos de Dios Murias OFM Conv. y fray Carlos Bustos OFM Cap. asesinados en la última dictadura militar.
Fue realmente interesante conocer la vida de estos hermanos y el contexto histórico y eclesial del momento donde la vida les fue arrebatada por amor al Evangelio. Contamos providencialmente con el testimonio de un testigo de la época y conocido de nuestros mártires : fray Sebastián Glassmann OFM Cap, quien nos compartió sus vivencias de aquellos momentos. 
Un lindo grupo de distintas fraternidades de la OFS, de los hermanos franciscanos conventuales, de las hermanas Franciscanas capuchinas y de la Caridad Cristiana, la JUFRA de Saldán, hermanos colaboradores del desayunador Tránsito de Cabanillas, compartimos un día en familia como lo soñó nuestro padre San Francisco.