XI CAPITULO DE LAS ESTERAS NACIONAL JUFRA ARGENTINA 2017

19 al 21 de JULIO FORMOSA.

"SAL DE TU TIERRA... A LA TIERRA QUE TE MOSTRARÉ" (Gn. 12,1)


Formosa es sede por primera vez en la historia del Capítulo Nacional de la Juventud Franciscana, del cual  participaron cerca de 200 jóvenes de todo el país, seguidores de Jesús al modo de San Francisco y Santa Clara de Asís.
En este encuentro del movimiento franciscano se vive la experiencia de convivencia fraterna, formación, oración y actividades externas con toda la comunidad, en este caso, de esta ciudad.

La actividad inicial del 19 de julio fue una misa celebrada en la plaza del Mirador en el Paseo Costanero, a la que asistió el obispo, José Vicente Conejero, para saludar a los jóvenes franciscanos.

Entre las diferentes actividades compartidas se realizaron:
·         Taller formativo: JPIC. Mini-talleres: JufrAttack, Catequesis, Niñez y adolescencia, Expresión Corporal, Música, Juegos y Recreación.
·         Misión en el Barrio Lote Rural N° 111. Visita a las casas de los vecinos y Alegrías Perfectas -
·         Formación y trabajo en grupos: Itinerario Espiritual JuFra.
·         Intervención urbana en la Plaza Central: Bocinazo, Radio Comunitaria, Pintada de banderas, Música, Expresión Corporal, Espacio de oración, Mateada, Tapitas.
·         En la Parroquia San Francisco: Trabajo en grupos: Oración Simple como respuesta a las realidades de los jóvenes de hoy.
·         Marcha de los Jóvenes por las calles de la ciudad
·         Flashmob en la Plaza Central.
·         Adoración Eucarística en la Plaza Central
·         JuFra Awards, Duende de Oro y Reyes del Capítulo.
·         Misa de cierre: Promesas de Juglares, Admisiones y Signaciones JuFra.
#       JuFraArgentina #CapituloNacional #Formosa2017 #SoyJufrista
Movimiento JUFRA

La Juventud Franciscana (JUFRA) es un movimiento de jóvenes que siguen a Jesús a la manera de San Francisco y Santa Clara de Asís, y está presente en todo el mundo. Está integrado por niños (heraldos), adolescentes( juglares) y jóvenes( Jufra) hasta los 30 años, en diferentes etapas, y su formación está basada en la búsqueda de la propia vocación. Se organiza en fraternidades, que a su vez están interconectadas a nivel provincial, regional, nacional e internacional. Es guiada y animada por consejos en los diferentes niveles.

Facebook: jufra argentina
Mail: jufrargentina@hotmail.com