Feliz Pascua de Resurrección!

Nunca se dejen vencer por el desánimo. Nuestra alegría no es algo que nace de tener tantas cosas, sino de haber encontrado a una persona, Jesús; que está entre nosotros; nace del saber que, con él, nunca estamos solos, incluso en los momentos difíciles, aun cuando el camino de la vida tropieza con problemas y obstáculos que parecen insuperables, y ¡hay tantos!” (Homilía del Papa Francisco el domingo de Ramos de 2013 en la Plaza de San Pedro) Queridos Hermanos de la Familia Franciscana: PAZ Y BIEN
Nos parece oportuno recordar la Semana Santa y la celebración de la Pascua, con las palabras del Santo Padre Francisco.
En nuestras vidas llevamos muchas cruces, caemos, tenemos cireneos que nos ayudan, somos crucificados y hasta morimos a nosotros mismos. Pero celebramos una esperanza mayor. Cristo Resucitado nos acompaña en el camino, como lo hizo con los discípulos de Emaús. “Esperamos contra toda esperanza”, porque sabemos que Su tumba vacía es la señal de esa promesa-herencia, una esperanza mayor nos aguarda, la resurrección para poder contemplarlo cara a cara.
El Santo Padre nos sigue recordando a través de su mensaje a los jóvenes “Ustedes, jóvenes, tienen una parte importante en la celebración de la fe. Nos traen la alegría de la fe y nos dicen que tenemos que vivir la fe con un corazón joven, siempre: un corazón joven incluso a los setenta, ochenta años. Corazón joven. Con Cristo el corazón nunca envejece. Pero todos sabemos, y ustedes lo saben bien, que el Rey a quien seguimos y nos acompaña es un Rey muy especial: es un Rey que ama hasta la cruz y que nos enseña a servir, a amar”.
Esa es la clave del camino de la cruz, la alegría del Encuentro. En el camino tenemos un Amigo que es el faro luminoso. Desde el Centro Franciscano de Argentina queremos celebrar juntos esta alegre esperanza con ustedes.